lunes, 23 de abril de 2007

1º Torneo AKBAN


OSS

La regional AKBAN realizó el domingo 22 de Abril su primer torneo del año en curso en el Club Muñiz, organizado por el Sensei Pedro Morinigo, presidente de la asociación, se disputaron las categorías de Kata, Kumite y Equipos.
Con un día lluvioso y algo frio el torneo comenzó alrrededor de las 11.30 hs. con 16 delegaciones presentes y buena cantidad de público en un salón muy amplio y cómodo, para el desarrollo del evento.
Muy buena actuación de los competidores de Kenyu Ryu. Por el Dojo Gym Red a cargo del Sensei Alberto Rojas, quien presentó muchos competidores que hacian su debut en torneos, obtuvo la Medalla de Oro Clara Shmets en Kata infantil hasta 8º Kyu, con una excelente presentación y pasando victoriosa varias rondas ya que en su categoría había 14 competidores.
Por el lado de Villa Ballester y San Andrés los competidores obtuvieron los siguientes resultados: Gozález Ricardo Medalla de Plata - Kumite Mayores de 70 a 75 kg.
Lucero Diego Medalla de Plata - Kata Cadetes mas de 4º Kyu.
Lucero Aylén Medalla de Plata - Kata infantil hasta 8º Kyu.

González Ricardo, que no estuvo en su mejor día perdió la final 5 a 4 frente al experimentadísimo Diego Casaña, quien ya ha representado al país en distintas ocaciones formando parte del Seleccionado Argentino.

Diego Lucero, que aun es 5º Kyu pero está intentando obtener experiencia en la categoría superior pierde en la final luego de 3 rondas, realizando el Kata Seipai, que porsupuesto debe seguir entrenando para mejorar.

Aylén Lucero, pierde en la final con un ajustado fayo dividido frente a Calara Shmets que cada vez se afirma con mayor calidad en su categoría. Pero lo bueno es que dos Kenyu definen la final.

También participó el competidor Luis Almada, que perdió frente a Nestor Genovese del seleccionado Argentino. Lamentablemente Luis está regresando a Tucumán, de mi parte me hubiera gustado compartir más horas de clase con él, pero a veces el destino se tuerce a su voluntad y nos ofrece otras alternativas. Espero que Luis logre sus sueños y que sepa que desde acá vamos a continuar dandole todo el apoyo que esté a nuestro alcance.

Árbitros de la escuela, Norma Torres y Jorge Lucero.
Coach de Gym Red, Alberto Rojas.

Felicitaciones a todos los alumnos, padres y colaboradores que estuvieron presentes.

Próximo torneo AKBAN 13 de Mayo en Pilar.

lunes, 16 de abril de 2007

REUNION EN BUENOS AIRES



OSS

Buen día
Este fin de semana viene Tomás a Buenos Aires. Un motivo es la reunión que se solicitó vía mail y otro es el curso de shitei que organiza FAK en el Cenard. Como durante la visita a Tandil no se pudo realizar la reunión, ésta se va a hacer al finalizar el curso. Aquellas filiales que hasta el día 21 no hayan enviado sus fechas de examen, las mismas serán fijadas en la reunión.
En la bonita foto que vemos acompañando este mensaje vemos los instructores reunidos en Tandil, de izquierda a derecha: Jorge Lucero, Norma Torres, Tomás Acevedo, Maxi Yurescia y Alberto Rojas. Acá faltan algunos, pero proximamente estarán todos presentes para el retrato.
Sixto Guari nos anuncia que en la primer semana de Mayo va a estar en Buenos Aires, posiblemente se comparta una clase en el Dojo Gym Red, esto queda sujeto a la confirmación de la fecha.

Algunos inconvenientes no permitieron que la semana anterior mandara lo prometido a cada uno, pero esta semana voy a Retiro y despacho a cada quien su cada cual.

La fecha de examen para Córdoba será el 25 de Mayo y para Tucumán nos vamos en Junio.

Saludos a todos y hasta pronto.

OSS

lunes, 2 de abril de 2007

EN BUSCA DE UN SUEÑO - Seminario y Torneo


OSS


2 de Abril, qué fecha!!!

Disculpen hoy, aunque sean mas de las doce y se diga que ya es tres y si fuera cuatro igual.

Se trabaja con orgullo, se sigue viviendo con la dignidad que te dejan, y cada nuevo día se da otra puntada de honor para intentar cerrar esa herida.

Y me tomo la licencia de usar este blog para hablar algo de Malvinas, y no como conocedor, sino como homenaje a ellos.

Y digo a ellos y no a los otros.

Un cúmulo confuso de palabras incorrectas me unden en lo más alto del tiempo, ese embudo que le llaman.

Y veo hombres que han tenido que ser el doble de hombres que cualquier otro hombre. Pero no para la guerra, porque para eso con el sueño de la Patria les sobraba, sino para lo que vino después, siempre hay un después.

Para anotarse en un trabajo y aprender a negar ser veterano para conseguir el trabajo. No se niega de entrada, se niega cuando uno va y va, y va, y tantas veces va que asi aprende, porque vinieron locos...

Vinieron locos, no están bien, reaccionan mal.

No, si estuvo en Malvinas no le des trabajo, dale una moneda y que se vaya.

Y tuvo ocho hijos, con dos o tres mujeres.

Y no quiere hablar con nadie.

Y no habla de la guerra.

Tuvieron que aprender a ser el doble de hombres que cualquier hombre, porque su edad se frenó ahí, siendo aún un chico.

Y asi, de chico, de la edad de las minas buenas, de las noches de joda, de los días de primavera, había que convivir con el presente, - y la mierda - que mierda de presente.

Porque además de los fantasmas, del terror, de los recuerdos, existía el presente.

Eso que muchos llaman realidad, y que dicen que el reino de la realidad es lo unico que vale, y que la fantasía o la imaginación solo son parte de algo que no existe, que son inventos, mentiras...

Y la realidad que le habían contado les cerraba la puerta haciendole cada vez una herida en el corazón, la realidad les rompia el traste por no decir culo, y les contaba que la vida era una sonrisa, pero que reian otros, una sonrisa ajena, una que ni en careta iba a instalarse ni por un ratito en el pecho de algún veterano.

La voz me dice que esto no es poesía, la voz me dice que ésta es la poesía.

Y le hago caso a la voz, me voy en ella y con ella, y no sabe donde llevarme, es más si solo fuera llevarme no sería problema, la voz no sabe donde dejarme, porque según el sitio, puedo hablar bien de ella, claro, según el sitio.

Sensei Ryusho también fue a la guerra y volvio del horror, si es que se vuelve de ahí.

Es decir que volvio del frente.

Y nosotros seguimos acá, bastante más comodos, más beneficiados por la historia de la modernidad y los medios actuales, y hacemos Kenyu.

Vaya el homenaje marcial a esa gente que va al infierno.
Además nuestra actividad de Karate:

Se realizó el seminario en Tandil que tenía que organizar el Instructor Acevedo.

Concurrió la filial de Kenyu Ryu Gym Red de San Miguel, integrada por numerosos padres y alumnos. Quiero destacar la buena predisposición que tuvieron, logrando participar del seminario realizado en la Ciudad de Tandil obteniendo una excelente amistad y camarería dentro de la Escuela y una buena experiencia convivida con los alumnos de otras filiales, por lo cual quiero Felicitar a los padres por el apoyo incondicional.

También deseo destacar a los pequeños competidores en la Copa Atlántico por los logros obtenidos y estos son los resultados.
Clara Schmets el Primer Puesto en la categoría 42
Rearte Juan Ignacio Segundo Puesto en la categoría 42
Yurescia Matias Segundo Puesto en la categoría 43
Ledesma Ramiro Tercer puesto en la categoría 43

Sensei Alberto Rojas
-------------------------------------

Y es como dice el Ninja, lo mejor del seminario fue la camaradería y buena predisposición de los padres y alumnos que supieron encontrar la forma de hacer mas llevadero el periplo Buenos Aires - Tandil - Mar del Plata - Buenos Aires

Pero día lindo fue el domingo 1º de Abril, Todos los Kenyu con medallas de la Copa Atlántico.

De estos lados participarón Diego Lucero, debutando en + de 4º kyu obteniendo el 3º puesto, y Ricardo González que gana por tercera vez consecutiva ese torneo colgandose la de oro. Bue, arrancamos el año competitivo más o menos bien, porque debido a problemas mios, Aylén Lucero no llegó a la hora de su categoría y no pudo competir.
Norma Torres fue como árbitro de la escuela.

Un aparte especial merece la participación del alumno Luis Vega, quien se sumo al grupo con su auto y realizó el seminario en Tandil, colaborando en todo lo que hiciera falta, y a pesar del cansancio se mostró siempre dispuesto a sumar para que todo estuviera bien. Así fue como en el torneo les hablaba a sus compañeros dando palabras de aliento y resaltando las virtudes de éstos. Esperamos que Luis pueda organizar sus horarios y pasar más tiempo con nosotros.


Felicitaciones y agradecimiento a todos los que nos acompañaron en este viaje por el esfuerzo realizado. Con gente así estamos seguros que podremos ir mejorando y con resultados devolverles en satisfacciones las espectativas depositadas en nuestro trabajo.

OSS