jueves, 28 de agosto de 2008

3º Torneo AKBAN

El domingo 24 de agosto se realizó la 3º fecha del calendario AKBAN, en las instalaciones del Club J.J. en Caseros.

El Torneo fue organizado por el Profesor Oscar Montenegro, con la asisténcia de 140 competidores de la provincia de Buenos Aires.

Por Kenyu Ryu se presentaron los competidores de la filial Gym Red, quienes obtuvieron los siguientes resultados.
Nicola Esteban: Medalla de Bronce - Kata infantil - Cat. A
Yurescia Matías: Medalla de Bronce - Kata infantil - Cat. C
Matias Vallejos: Medalla de Oro - Kata Mayores
Verónica Mouriello: Medalla de Plata - Kumite Mayores.
Coach: Alberto Rojas

Arbitro de Kenyu Ryu: Torres Norma

Nuevamente felicitaciones y a preparase para 4º Torneo AKBAN en Lanús.

OSS

miércoles, 27 de agosto de 2008

CAMPEONATO SUDAMERICANO

Y pasó el tan esperado Campeonato Sudamericano. Fueron días agitados, días fuertes, días de Karate.
Hace tiempo que no veia tantos Karatecas en el CENARD. Es bueno, incentiva, hace reflexionar y otorga respuestas a quien las busca.

La parte formal del Campeonato fue la siguiente: durante los días 15, 16 y 17 de Agosto más de 600 atletas representates de once países participaron del XVIII Campeonato Sudamericano Mayores, Juvenil y Cadetes organizado por la Federación Argentina de Karate.
A su vez se cumplió con el Curso de Arbitros Sudamericano, lo que incluyó práctica con Karategui, tanto para Kata como Kumite.
El examen de Norma quedó para la próxima oportunidad, esta vez igual estuvo muy cerca con un 92% en el escrito, pero con algunas fallas en el práctico, asi que ponemos las fichas para el próximo examen y mantenemos intacto el envión de que AKKA tenga su primer árbitro internacional.

Volviendo a la formalidad, se da cuenta que el Dr. José García Maañón resultó electo Presidente de la Confederación Sudamericana de Karate para el período 2008-2012.


Paso a detallar los resultados de Kenyu Ryu:
González Ricardo obtuvo un nuevo logro internacional para el Seleccionado Argentino, resultando Medalla de Bronce en Kumite por equipos, en la cat. Ander (18 a 20 años). El Equipo estuvo integrado por Ricardo González, Agustín Bachini, Pedro Garrido, Iván Brizuela y Valentín Errea ( mas resultados enhttp://blogs.clarin.com/gestionnaranja/2008/8/19/karate-sudamericano-buenos-aires)

Por su parte las atletas
González Gisela y Mamaní Gladis de Oran-Salta, realizaron un honorable debut en campeonatos de esta índole, mostrando mucho potencial aún por explotar, y sintiendo en carne propia la diferencia de estar en un Torneo Nacional, donde se pueden llegar a enfrentar con las mejores competidores del Karate Argentino y ganar. Esta vez el nivel era otro, y además de estar las mejores de Argentina, estaban las mejores de Sudamerica, nada menos.

También Kenyu Ryu tuvo competidores de Brasil.

Si, dos atletas de Minas Geraes compitieron por la Selección Brasileña y resultaron también Medalla de Bronce, sus nombres son Reginaldo Soares y Antonio Marcos dos Santos, integrantes del Seleccionado Mayor de Brasil.
Estuvieron presentes de AKKA los Profesores Sixto Guari de Salta y Alberto Rojas de San Miguel, alentando a los competidores.


Termino con una personal, gracias al Campeonato Sudamericano pude reencontrarme con una atleta colombiana que conocí en otro campeonato en el 2005. Ella es Ana María Escandón, quien logró Medalla de Oro en Kumite. Ya había sido Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Río 2007. Excelente competidora y mejor persona. Mis respetos y admiración para ella, porque sigue adelante sin bajar los brazos y mejorando cada día. Porque debió enfrentarse incluso con los dirigentes de su Federación para mantener su lugar en el Seleccionado. Porque sorteó muchas trabas y peleó incluso fuera del área de competencia, con inteligencia y habilidad para hacer respetar su camino dentro del Karate.
En la foto estamos: Norma Torres (árbitro), Ana María y yo.

jueves, 14 de agosto de 2008

ULTIMAS NOVEDADES






KARATE KENYU-RYU
14º CAMPEONATO NACIONAL DE ESTILOS
CORDOBA 2008

Continuando con una destaca actividad competitiva en el 2008, la Asociación Kenyu Ryu Karate-Do Argentina se hizo presente en el 14º Campeonato Nacional de Estilos, realizado en la Ciudad de Córdoba.
La actividad comenzó el día viernes 18 de Julio en la Federación Única de Karate de Córdoba, con una tarde plena de actividades: en primer turno se realizó un curso de Shitei Kata, luego el examen de Dan FAK, y por último se llevó a cabo el curso y examen de árbitros. Además según estaba pautado en la invitación, a las 16.00 hs. se hizo el sorteo de todas las categorías.
Las actividades del viernes finalizaron alrededor de las 21.00 hs.

SABADO DE KATA Y KUMITE

Con más de 500 competidores inscriptos el sábado 19 de Julio a las 10.00 hs las competencias comenzaron en cuatro áreas simultáneas. En principio fueron las categorías no ranqueables, donde los competidores novatos hacen sus primeras experiencias a nivel nacional, este nivel es previo a las categorías que conforman el ranking oficial de la Federación Argentina de Karate.
En sí todo el torneo fue brillante, si bien el Campeonato Nacional de Estilos, por sí mismo tiene una capacidad especial de convocatoria, en esta oportunidad esa convocatoria tenía doble estímulo porque era el torneo previo al Campeonato Sudamericano de Karate que se realizará en Buenos Aires en el mes de Agosto.
Por este motivo los entrenadores de la selección nacional estuvieron observando a los atletas que definitivamente serían llamados a representar al país en el mencionado Campeonato Sudamericano.
En las categorías ranquables, los competidores se mostraron muy bien entrenados, los combates fueron técnicamente pulidos y de una gran explosión. Sin duda uno de los mejores torneos que se han visto en mucho tiempo en Argentina.

Por Kenyu Ryu se presentaron competidores de Córdoba a cargo del profesor Carlos Pereira das Neves, de Oran – Salta a cargo del profesor Sixto Guari y de Buenos Aires a cargo del profesor Jorge Lucero.

CAMPEONATO SUDAMERICANO



Finalmente clasificaron para el seleccionado que nos representará en el Campeonato Sudamericano de Karate, los días 15, 16 y 17 de Agosto, los alumnos González Ricardo quien lograra el primer puesto luego de cinco combates, González Gisela con 2º puesto y Mamani Gladis.
Este torneo, organizado por FAK y la Confederación Sudamericana de Karate, dejará a la vista la enorme diferencia de calidad técnica y competitiva de sus atletas, respecto a otros torneos que tienen nombres similares pero que son organizados por instituciones de menor jerarquía. F.A.K., es el único organismo reconocido en Argentina por el Comité Olímpico Internacional, y a su vez afiliado a la Federación Mundial de Karate.






EXAMEN DE KYU EN SAN MIGUEL:






El día viernes 8 de agosto se llevó a cabo un examen de Kyu en la filial Gym Red, de San Miguel.
Los 18 alumnos que rindieron desde 10º a 5º kyu, fueron llevados por todo el programa de examen, mostrando gran concentración y excelente nivel de Karate-Do, destacándose los alumnos en la parte de Bunkai, donde expusieron llaves, lances y barridas en forma efectiva y contundente.
La mesa examinadora estuvo presidida por el Sensei Jorge Lucero y la instructora Norma Torres.
Gym Red es una filial que año a año va mostrando un gran crecimiento en sus alumnos. También es para destacar el trabajo de su profesor, Alberto Rojas, quien recientemente acaba de abrir un centro integral de entrenamiento en el 3º piso del Club Juventud Unida de San Miguel.
Al finalizar el examen se llevó a cabo en la confitería del club, una cena de camaradería con alumnos, padres y profesores.