jueves, 22 de enero de 2009

El Primero del Año

OSS

Saludos a todos y buen año.

Jueves 22 de enero

Durante una charla informal donde se hablaba de karate e internet, algunas personas comentaban sobre la difusión del Arte en estos medios y como lo aprovechaba cada uno. De las distintas alternativas como una pagina, un portal, el simple e-mail y los blogs.
Siempre pensé en tener una página, una página como la que usan todas las escuelas de karate, donde se cuenta la historia del Karate, se habla del Dojo, de los Maestros, del Estilo. Tambiém son muy versátiles para informar la faz técnica, se pueden abrir muchas carpetas donde se describen técnicas, Katas, entrenamientos de Kumite e inclusive se ponen buenos videos
.

La charla a la hago referencia me llevó a hablar sobre este blog, nuestro blog y como todos se dan cuenta, aqui falta bastante de todo eso que mencioné anteriormente, de técnica casi nada, videos y enlaces si tienen, pero no esta realizada en forma estructural como el resto.
De todas formas son cosas que navengando un poco por alli y por allá se consiguen, poco mas o poco menos.

Jueves 29

Por un imprevisto, que segun noté solo era imprevisto por mí, debí interrumpir abruptamente el escrito anterior - Se hacía tarde y teniamos que asistir en familia a una fiesta de cumpleaños -.

Retomando el comentario anterior, cuando me preguntaron sobre este blog pense durante uno o dos segundos y la respuesta salió como de memoria - Es un blog lirico - y en realidad es así.
Siempre la idea fue darle un giro al Karate, mostrarlo como es, sacarle ese manto tosco y torpe con el que se maneja la mayoría de los Karatecas, confundiendo Disciplina por ejemplo, con Incapacidad Pedagogica; o peor aún muchos creen que Fortaleza Espiritual puede traducirse en Tozudez e Ignorancia para los cambios y asi se niegan a la evolución, pero más por sus propias limitaciones, que por sus convicciones fundamentales.

Y asi, apuntando a esos senderos que jamas dejan de bifurcarse, también gracias a la imaginacion de incontables Maestros que jamas necesariamente tuvieron relación alguna con el Karate, pero que aportaron a la humanidad, o al menos a una pequeña gran porción de la humanidad, el mostrar que nada es tan lineal como muchos se esmeran presentar.

Por eso mismo, por las hermosas melodias que dibujan un Kata, o por aquel que durante un Kumite al menos una vez logró detener el tiempo, sin eufemismos, es que este blog es asi.
Es para aquellos que creen, para quienes buscan incansablemente y van por la enramada mirando, viendo con los ojos del espíritu, comprendiendo.

Siempre seamos alumnos, siempre seamos maestros serviciales, dispuestos a buscar donde no hay.

Me gustaría que envien una reflexion sobre esa frase: "Buscar donde no hay" - no para juzgarlo, sino para saber si se entiende lo que escribo.

Por favor no dejen de escribir.

OSS