El día viernes 27 de Julio, el Profesor Sixto Guari comienza una recorrída por distintas filiales de nuestro país.
Sixto Guari, fue nombrado Jefe de Instructores por la Directiva de AKKA, y desde el año 2005 se encuentra desarrollando ese rol, donde su responsabilidad mayor es la de hacer lo necesario para que el nivel técnico de la escuela sea el mejor. Que todos los instructores se encuentren actualizados y en capacidad de enseñar Kenyu Ryu.
Este año Sixto ha solicitado el apoyo de la directoría para organizar la visita a distintas filiales.
Así comenzó un exitoso viaje por la ciudad de Trinidad, provincia de Tucumán, donde fue recibido por el Instructor Mario Alderete, representante de Kenyu Ryu en esa provincia, presentando una clase con más de 30 alumnos.
El día sábado, su destino fue la ciudad de Córdoba, allí el Intructor a cargo Carlos Pereira das Neves fue el anfitrión, con el día libre, Carlos aprovechó todas las horas del día para entrenar junto a Sixto. Luego fueron al Dojo y se llevó a cabo la clase con todos sus alumnos.
Finalmente el domingo llega a Buenos Aires, se establece el programa de examen para danes, y el día lunes se realiza la clase en el Dojo Gym Red, del profesor Alberto Rojas, en este dojo se reunieron alumnos de San Martín y San Miguel, con la peresencia de los cinturones negros Alberto Rojas, Norma Torres y Jorge Lucero. Aquí Sixto pudo dar una reseña del programa de examen y mostro su gran capacidad técnica, lograda a travéz de muchos años de práctica, cursos, seminarios y entrenamientos de Kenyu Ryu.
Por cuestiones de tiempo, Sixto no pudo viajar a más destinos.
Según sus propios comentarios, en todas las filiales fue muy bien recibido y los instructores llevaron a cabo todo lo solicitado por esta directoría para un buen aprovechamiento de su visita. Se cumplieron horarios y la disposición de los alumnos a la hora de entrenar fue óptima.
Esperamos que sus enseñanzas sean aprovechadas por todos y que los instructores continúen con lo pautado en cada filial.
Por mi parte felicito a Sixto y a todos los cinturones negros y alumnos que estuvieron presentes en sus clases. Los que por distintos motivos no pudieron estar en la clase, espero que reflexionen y tomen con la debida seriedad el esfuerzo que se hace en cada viaje que uno realiza, y la próxima vez hagan lo necesario para no faltar. Esta nota final es para cintos negros, que son quienes tienen la mayor responsabilidad en toda la escuela y más allá de los problemas personales que cada uno tenga, debería hacerce del tiempo necesario que la responsabilidad asumida requiere, de otra forma lo que se está mostrando es una gran falta de respeto a su própia categoría, a quién da la clase y al resto de la escuela.
Esta actualización de blog, al igual que la anterior, se retrasaron por problemas de mi línea de internet. De todas maneras aún estoy esperando las fotos que deberían haber enviado para ilustar esta nota de Sixto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario