lunes, 24 de diciembre de 2007

Felices Fiestas


Felices Fiestas: Sobran motivos para festejar, también sobran de los otros, y sin ser golpe bajo, este fin de año elijo resaltar los "otros" como para responder a un mail donde dice: "Todos festejaban, pero de mí nadie se acordó" y el que decía esto era Jesús.


Van unas imagenes de Jesús.



No, no, ésta no parece una imagen de Jesús. Dificilmente él se estaría peleando con alguien por alimento. Seguro que el perro que los acompaña y cuida tampoco es.

Veamos con otra que tengo en el archivo, algo con mas color.



Definitivamente esta tampoco es una imagen de Jesús, lo que sí puedo asegurar que es una imagen de un niño, como Jesús también lo fue. Pensandolo bien no hay fotos de Jesús, asi qué bien yo podría decir que ésta sí es una imagen de Jesús, claro que hay detalles que delatan la época y no sería posible engañar a mucha gente por un período de tiempo ilimitado.

La imagen me llama hacia otro lado, me lleva, me tira al piso como si fuera un estropajo y me devuelve a la silla de la PC con los ojos distintos, y veo que estaba bien...



... desde el principio fueron imagenes de Jesús, muchos niños Jesús van a pasar así las Fiestas. Por más técnicas y Katas que aprendamos, esto siempre va a existir y a pesar de no depender directamente de nosotros, seguimos siendo responsables.


Cada uno tendrá su idea al respecto, desde nuestro humilde lugar de Karatecas, sé que todos los instructores hemos tenido y vamos a seguir teniendo la posibilidad de hacer algo por esta realidad, que es una entre muchas, pero fundamental porque se trata de la niñez, de la inocencia.

Siempre hay algún alumno con más necesidades, con hambre, con sed, sin casa, que acude a nuestra ayuda.

Por eso, más allá de todas las experiencias personales, pongamos amor en cada Tzuki, en cada Geri, en cada acción de nuestra vida, pensando en que nuestros actos resulten siempre beneficiosos para alguien, sin maldades, sin envidias.

Quien lo desee, puede despojarse del nombre, la imagen o el rótulo de Jesús, pero esos niños, que vienen al mundo llenos del vacío de la maldad, merecen todo nuestro esfuerzo para hacer que su breve paso por la vida, sea lo menos indeseable posible.

como era que se decía?... ah, si.- Felices Fiestas!!!
Y que sean felices de verdad, que nos sirvan para juntar energía para el año que se inicia. Que estemos tan plenos de dicha, tan llenos de amor, que cuando lleguen los momentos más duros tengamos en el último rincón del bolsillo más olvidado, ese cachito de amor que nos dé fuerza para seguir luchando, para tenderle la mano al enemigo derrotado, para acariciar la cabeza de nuestro verdugo y la mano de la traición.

Y también miremos hacia ese rincón alejado y brindemos con él, que está ahí, solo, esperando que alguien se acuerde que es su fiesta.

OSS

No hay comentarios: