jueves, 14 de agosto de 2008

ULTIMAS NOVEDADES






KARATE KENYU-RYU
14º CAMPEONATO NACIONAL DE ESTILOS
CORDOBA 2008

Continuando con una destaca actividad competitiva en el 2008, la Asociación Kenyu Ryu Karate-Do Argentina se hizo presente en el 14º Campeonato Nacional de Estilos, realizado en la Ciudad de Córdoba.
La actividad comenzó el día viernes 18 de Julio en la Federación Única de Karate de Córdoba, con una tarde plena de actividades: en primer turno se realizó un curso de Shitei Kata, luego el examen de Dan FAK, y por último se llevó a cabo el curso y examen de árbitros. Además según estaba pautado en la invitación, a las 16.00 hs. se hizo el sorteo de todas las categorías.
Las actividades del viernes finalizaron alrededor de las 21.00 hs.

SABADO DE KATA Y KUMITE

Con más de 500 competidores inscriptos el sábado 19 de Julio a las 10.00 hs las competencias comenzaron en cuatro áreas simultáneas. En principio fueron las categorías no ranqueables, donde los competidores novatos hacen sus primeras experiencias a nivel nacional, este nivel es previo a las categorías que conforman el ranking oficial de la Federación Argentina de Karate.
En sí todo el torneo fue brillante, si bien el Campeonato Nacional de Estilos, por sí mismo tiene una capacidad especial de convocatoria, en esta oportunidad esa convocatoria tenía doble estímulo porque era el torneo previo al Campeonato Sudamericano de Karate que se realizará en Buenos Aires en el mes de Agosto.
Por este motivo los entrenadores de la selección nacional estuvieron observando a los atletas que definitivamente serían llamados a representar al país en el mencionado Campeonato Sudamericano.
En las categorías ranquables, los competidores se mostraron muy bien entrenados, los combates fueron técnicamente pulidos y de una gran explosión. Sin duda uno de los mejores torneos que se han visto en mucho tiempo en Argentina.

Por Kenyu Ryu se presentaron competidores de Córdoba a cargo del profesor Carlos Pereira das Neves, de Oran – Salta a cargo del profesor Sixto Guari y de Buenos Aires a cargo del profesor Jorge Lucero.

CAMPEONATO SUDAMERICANO



Finalmente clasificaron para el seleccionado que nos representará en el Campeonato Sudamericano de Karate, los días 15, 16 y 17 de Agosto, los alumnos González Ricardo quien lograra el primer puesto luego de cinco combates, González Gisela con 2º puesto y Mamani Gladis.
Este torneo, organizado por FAK y la Confederación Sudamericana de Karate, dejará a la vista la enorme diferencia de calidad técnica y competitiva de sus atletas, respecto a otros torneos que tienen nombres similares pero que son organizados por instituciones de menor jerarquía. F.A.K., es el único organismo reconocido en Argentina por el Comité Olímpico Internacional, y a su vez afiliado a la Federación Mundial de Karate.






EXAMEN DE KYU EN SAN MIGUEL:






El día viernes 8 de agosto se llevó a cabo un examen de Kyu en la filial Gym Red, de San Miguel.
Los 18 alumnos que rindieron desde 10º a 5º kyu, fueron llevados por todo el programa de examen, mostrando gran concentración y excelente nivel de Karate-Do, destacándose los alumnos en la parte de Bunkai, donde expusieron llaves, lances y barridas en forma efectiva y contundente.
La mesa examinadora estuvo presidida por el Sensei Jorge Lucero y la instructora Norma Torres.
Gym Red es una filial que año a año va mostrando un gran crecimiento en sus alumnos. También es para destacar el trabajo de su profesor, Alberto Rojas, quien recientemente acaba de abrir un centro integral de entrenamiento en el 3º piso del Club Juventud Unida de San Miguel.
Al finalizar el examen se llevó a cabo en la confitería del club, una cena de camaradería con alumnos, padres y profesores.

No hay comentarios: