miércoles, 9 de septiembre de 2009

42º Torneo Argentino de Karate


Que buen Torneo se avecina.
Este fin de semana se vivirán tres días de verdadero y puro Karate de Competición.
Los mejores atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes del país se darán cita a partir del viernes 11 de Septiembre en Códoba Capital.
Serán tres días apasionantes:
Viernes con cursos de entrenadores en Kumite, Kata Shitei, Preparación Física. Curso y evaluación de árbitros. Examenes de Dan FAK.
Sábado 12 a las 9.00 hs. comienzan las competencias de Kata en sus versiones de ranking y no ranqueables.
Domingo 13 a las 9.00 hs. día de puro Kumite, también con categorías internacionales y nacionales.
Todos los viajes significan un gran esfuerzo de todo tipo, tanto para quienes participamos activamente, como para quienes van a acompañar y a compartir tan lindos momentos.
Este año los anfitriones han trabajado de manera sobresaliente, tanto la entidad organizadora - Federación Unica de Karate de Córdoba - quienes gestionaron un oneroso descuento en los pasajes, como también nuestro representante en Córdoba, el Profesor Carlos Pereira das Neves que ha conseguido alojamiento a muy bajo costo en la casona de Villa Warcale.
Estos dos beneficios fueron ofrecidos sobre la fecha y posiblemente muchos no pudieron aprovecharlos porque es menester asegurar pasaje y alojamiento con tiempo, para no estar corriendo a último momento.
La vida del karateca es un poco así. siempre al filo, siempre arriesgando. Algunas veces no sale nada y otras todo va para bien.
Hace años Kenyu Ryu era un lindo sueño, hoy podemos decir que es una realidad con prestigio dentro del mejor Karate en toda la República Argentina.
Estos años de sacrificio y esfuerzo estan dando sus frutos.
Invito a todos los que van a Córdoba a seguir manteniendo bien alta la bandera de Kenyu Ryu.
Los competidores demostrando el entrenamiento recibido, pero mas que nada, dejando el cuero en cada ronda de Kata, comiendose el tatami en cada Kumite.
Los coach o entrenadores haciendo bien su trabajo de ser asistentes de los protagonistas principales, los atletas. A ellos no les debe faltar nada a la hora de competir, ni la caricia cuando se retiran de área.
Los árbitros siendo eximios conocedores del reglamento y cumpliendolo con exactitud para dar jerarquía al evento, de ellos depende la calidad de nuestro Karate de cada día.
La dirigencia en el lugar que le corresponde, abriendose paso siempre en el escalón más alto. Posicionando políticamente a la escuela y respaldando a cada uno de sus componentes.
Si todo esto se logra en menor o mayor medida, perder o ganar solo será parte del anecdotario colectivo.
Si ponemos lo mejor de nosotros en la tarea que nos corresponde, habremos conseguido hacer un poco mas claro el camino, lograremos ser parte de esta leyenda llamada Kenyu Ryu, que a paso seguro, año a año se va consolidando en todos los niveles, logrando el reconocimiento y respeto de sus pares, para que el futuro y los que vienen detrás nuestro se sientan seguros y con ganas de continuar honrando las enseñanzas de Sensei Akio Yokoyama.
Fuerza, confianza y a disfrutar esta fiesta del Karate de mas alto nivel.
OSS

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen post, el blog está completo. Felicitaciones.
Saludos desde
http:/artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com