miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Viaje




El Viaje




Cada vez menos desconocido, como si de ser amigos por obligación se tratara.


Si éste es el Camino y el otro lado es El Viaje, posiblemente dónde llegar también exista.




Si la muerte es mujer no puede esquivar ser seductora.


Muestra sus herramientas, sus vicios profanos son como oasis en el tiempo.




El guerrero no teme, no puede temer, solo avanza en busca de su ilusión, de su querer.




El guerrero no cree, tiene que creer.




Así es el credo de quien va, sabiendo que a la vuelta del recodo puede estar esperandolo el portal, el paso. El guerrero va igual, sin dudar, con la sonrisa a flor y el pecho herguido de avanzar.




Indudable muestra de vida y obra los frutos que asoman. Así, nos llamó para que observemos a sus hijos, a esos en quién él había logrado depositar sus movimientos.




La energía enceguece a quién no la domina. También lo hace con quien cree dominarla.




La energía se muestra brillante en quien la adora, respeta y la exhibe en su mejor forma.




Así es mas dulce la vida, así es mas cercano el viaje.




Antes del después pude verlo comiendose las rutas como una yarará lanzada al vacío, como las manos, como la fuente, siempre con espacios despejados para que la energía nueva encuentre sitio donde anidar.




Mostró a sus hijos, no en su mejor momento, los mostró aprendiendo a caminar, es decir, en el mejor momento, quizas el más importante, que es cuando se comienza a aprender.




Antes había logrado sentir un poco el significado de la palabra hermano dicha por quien la usa más amenudo.




En estos últimos sorbos de vino, logré hermanarme con algunos hermanos de ese hermano. Lo vi a él mismo como practicaba la hermandad, incluso con recien conocidos.




Pude vivir a travéz de ellos dos lo que sentian, como lo sentian, por qué y para qué lo hacían.




Me dio mucha emoción ver que no hace falta tener conciencia de iniciado para gozar de esos privilegios. Vi a la bruhjería haciendo su trabajo mejor, dando vida a la vida. Haciendo que dos o mas logren superar el tiempo, haciendo que puedan vibrar juntos en una sintonía superior, que sin dejar de ser brujería se entrena, aprende y mama con el Karate, con nuestro querido Karate-Do, tan distante y malo con algunos, como tan benefactor con otros.




Para no ser tan abstracto en el relato, les voy a contar lo que vi tal cual sucedio en un momento:


Le pedí a Carlos que me acompañe afuera del estadio porque yo me iba a fumar un cigarrillo y para dar lugar a un acontecimiento que tenía que suceder allí sin saber yo de qué se trababa. Así lo hicimos y nos quedamos a un costado de la puerta. En ese momento sale Marcelo y cruzamos un par de palabras hasta que Carlos y Marcelo se adueñan del espacio, del momento, de la charla, solo están ellos en el mundo. Marcelo le obsequia una calco de un club de motoqueros - motociclistas, dice él - Carlos le hace preguntas que no entiendo muy bien, pero la conversación sigue sin importar nada. Marcelo le dice que en un par de semanas en su ciudad hay una fiesta que dura algo así como tres días. Ellos usaron la palabra, como medio para abrir esos canales que a veces pueden tardar dias, años o toda una vida para que dos personas terminen siendo íntimos.




Yo los vi, puedo dar fé y si fuera necesario proyectar esos momentos como una película, porque sucedió así. A mi me llamó mucho la atención porque no todo el mundo puede lograr eso, son estados muy delicados, frágiles, momento muy finos, reservados solo para algunos elegidos.




Sé que en un momento los envidié, quizás por saber que no solo a mi me pasan esas cosas.


Me sentí felíz, por tener la posibilidad de presenciar algo tan especial y saber que entrenamos para hacer algo más que respirar.




En otra entrada les voy a comentar otra vivencia de Marcelo, para que quienes no lo conocieron, puedan tener una pequeña idea de lo especial que es entre nosotros.
OSS




















43º Campeonato Argentino de Karate

Karate en Catamarca




En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se realizó una nueva edición del tradicional Campeonato Argentino de Karate.

Un cómodo estadio erigido en el Complejo Polideportivo, fue un excelente lugar para que se lleve a cabo este gran Campeonato al que asistieron casi 700 atletas provenientes de 18 provincias federadas, quienes participaron de las categorías promocionales, okinawenses y de ranking FAK.

El día viernes 10 de Septiembre se dictó el Curso Nacional para Entrenadores a cargo de los entrenadores nacionales de la Selección Nacional Marcelo Campanela y Federico de Pedro, el preparador físico Diego Lemos y el Presidente de la Comisión de Arbitraje FAK, Ing. Héctor Arena.


Kenyu Ryu Argentina estuvo representada por Córdoba - Salta y Buenos Aires en sus respectivas federaciones provinciales, con la presencia de los profesores Raúl Vergara, Pedro Paz, Gladis Mamaní (todos de Orán, Salta y mostrando a sus primeros alumnos en torneos nacionales), Carlos Pereira das Neves, Sixto Guari, Norma Torres y Jorge Lucero.

Ya tenemos los resultados generales

De la filial Gym Red:
Categorías Promocionales
Avila Agustin 2º Kumite
Riso Alan 1º Kumite - 1º Kata
Matias Vallejos 1º en Kata

De Orán - Salta
Categorías Promocionales
Iba Fernando 1º en Kata
Mauricio Menes 2º en Kata
Categorías de Ranking
Walter Lopez 1º en Kumite
Andrés Guari 2º en Kata

De Dojo Central

Categorías Promocionales
Lucas Belo 2º en Kata - 3º en Kumite
Fernando Velázquez 2º en Kata
Diego Lucero 3º en Kata
Gonzalez Ricardo 2º Kumite Equipos

Categorías de Ranking
Aylen Lucero 3º Kumite
Fernando Velázquez 2º Kumite
Diego Lucero 3º Kata.

Muy buenos los resultados de todas las representaciones de AKKA.

Por su parte Buenos Aires logro ganar la copa no ranqueable o promocional, mientras que Metropolitana ganó la preciada copa de categorías Ranqueables.

Árbitro: Norma Torres
Coachs oficiales: Jorge Lucero, Carlos Pereira das Neves.


OSS






ROZANDO LAS NUBES



MISS CATAMARCA

jueves, 16 de septiembre de 2010

Mision Brasil 2010


45º Años de Sensei Akio Yokoyama en Brasil



Y pasó el tan esperado viaje a Brasil.
La "Misión Brasil 2010" estuvo compuesta por Gisela González, Ricardo González, Carlos Pereira das Neves, Sixto Guari y Jorge Lucero.


El 25 de agosto de 2010 partió un nuevo grupo de Kenyu Ryu Argentina a compartir actividades organizadas por Kenyu Ryu Brasil.

Excelente viaje a Belo Horizonte que superó con creces las expectativas que teniamos antes de partir. Desde la llegada al Dojo del famoso Sensei Antonio Pinto - Freizer - y al nuevo encuentro con el ya mítico Sensei Akio, se sumaba el torneo de Sete Lagoas, organizado por el Prof. Rainiero, evento que formaba parte de los festejos por los 45 años de Sensei Akio en Brasil.

El cúmulo de recuerdos avasallan mis pensamientos a la hora de intentar comentarles algunas de las vivencias sucedidas en este viaje. La novedad del grupo era que por primera vez fuimos acompañados por dos experimentados competidores de nuestra Escuela, lo que hacía doblemente interesante la experiencia.


Quizas el tiempo me de el orden necesario para que en diferentes entradas los ponga al tanto de los pormenores, hoy les voy a compartir algunas imágenes y la importancia que tuvieron Gisela y Ricardo.

Se me hace dificil separar sus historias, encuentro muchos puntos en común entre ambos como para hablar de ellos en forma separada. Asumida la situación me encarrilo a resumir en ellos y sin ánimo de equivocarme, la historia de muchos otros alumnos de Kenyu Ryu. Por lo tanto este relato tiene la intensión de que quienes lo lean no tengan dudas que también en estas líneas van a estar reflejadas sus historias.
Gisela y Ricardo son dos de las banderas que nuestra escuela enarbola con orgullo, ambos comezaron a entrenar desde muy chicos y acompañando a sus Senseis aprendieron a andar por el camino.


Ambos son alumnos que tanto en el Dojo como en los torneos, se preocuparon por aprender y respetar las máximas del Karate-Do. Mostrando responsabilidad, compañerismo y a la vez celo por su Estilo y sus maestros.
Debieron luchar infinidad de veces ante resultados adversos cuando nosotros, los instructores, árbitros y dirigentes intentabamos posicionar Kenyu Ryu en lo mejor del Karate Argentino. Quizás por ser los mas chicos de los nombrados, fueron quienes recibieron los golpes más duros, a veces dentro del área de competencia, a veces afuera, y otras tantas veces en sus mismos Dojos.


No siempre las medallas ni los exámenes vienen solo con lágrimas de alegría. Un Karateca se va acostumbrando a hacerse fuerte aún enfrentando tormentas imposibles, que quizás ellos solos conozcan. Los alumnos estan todo el tiempo prestando atención a sus guias, como se mueven, como hablan, que es lo que hacen ante determinada situación. También observan como los tratan a sus Senseis, si son tenidos en cuenta, si tienen poder fuera de su entorno, sin son debidamente respetados... etc.
Y si bien muchas veces esas observaciones son positivas, los instructores también crecemos a fuerza de prueba y error. Asi es que no todo siempre sale como uno pensaba y los alumnos sienten en carne propia las desaveniencias de sus maestros, quizás sufriendolas aún más que ellos mismos. Y esa es otra carga adicional que deben llevar en sus espaldas.


Por eso y muchos motivos más es imprescindible tarea de los instructores no errar el camino, siempre mirar a quienes los miran y actuar en forma coherente a lo que se pregona.

Estos alumnos como tantos otros, saben lo que es estar solos en un torneo donde hay quizás más de 500 o 600 competidores, y no tener siquiera un lugar donde dejar el bolso, o donde mirar a la tribuna cuando se entra o sale del área. Y si parece que baso todo en los torneos como si fuera lo más importante, no tengan dudas que justamente los torneos son medida incomparable para evaluar la lucha que se lleva adelante. Porque es un lugar donde todos pugnan por ser los mejores, donde se pone a la vista el trabajo de entrenamiento en el Dojo, son momentos que dejan marcas insondables, que pueden llegar a brindar una gran alegría como a dejar huellas de frustraciónes dificiles de sobrellevar y sanar.
Gisela y Ricardo a travéz de los años han pasado infinidad de situaciones como las mencionadas, han compartido momentos muy buenos y han sabido comerse el dolor propio tanto como el de sus maestros sin un minimo de queja. Tal vez sufriendo en la soledad del viaje de regreso, msticando impotencia, dandose fuerzas para seguir adelante, y siguiendo.

Y así, de tanto seguir insistiendo fue que en este momento de sus vidas tuvieron el bien merecido premio de viajar a Brasil y ser parte de la historia que escribe Sensei Akio Yokoyama, nuestra leyenda viviente del Karate-Do.

Las fotos que siguen son gentileza del Profesor Carlos Pereira das Neves, vicepresidente de AKKA.

Ricardo, Sensei Reinaldo y Gisela
Celso Rodriguez (Presidente de árbitros CBK) Gisela y Sensei
Ricardo y Sensei
Ricardo, Gisela, Zezé (Presidente de AKKB) y Carlos
Gisela y amigas
Podio de Gisela


Ricardo - Marquiño (4º en el mundial) y Gisela


En el Dojo de Sensei Pinto junto al seleccionado Minero

miércoles, 15 de septiembre de 2010

3º Torneo AKBAN Caseros

3º Torneo AKBAN - Club JJ Urquiza





El 22 de Agosto se realizó la tercera fecha del calendario de AKBAN. El torneo se realizó en las instalaciones del Club JJ Urquiza de la ciudad de Caseros.

Ya antes de iniciar el evento, las instalaciones del club se vieron colmadas por la gran cantidad de competidores y público presente, que superaron las espectativas de los organizadores.

A la hora de la presentación oficial se entregaron recordatorios a los atletas de Buenos Aires integrantes de la Selección Argentina y a los profesores presentes.

Se anunció para el 3 de Octubre la realización del 28º Torneo Provincial denominado "Eduardo Maugeri", en el Club Bella Vista.

Nuestro Dojo se hizo presente con 13 competidores. Por su parte el Dojo del Profesor Rojas también participó con excelentes resultados de sus alumnos, de la filial Gym Red de San Miguel.

Felicitaciones a todos y disfruten del show de fotos enviadas por el Profesor Rojas.







Los Gigantes de Kenyu