45º Años de Sensei Akio Yokoyama en Brasil
Y pasó el tan esperado viaje a Brasil.
La "Misión Brasil 2010" estuvo compuesta por Gisela González, Ricardo González, Carlos Pereira das Neves, Sixto Guari y Jorge Lucero.
El 25 de agosto de 2010 partió un nuevo grupo de Kenyu Ryu Argentina a compartir actividades organizadas por Kenyu Ryu Brasil.
Excelente viaje a Belo Horizonte que superó con creces las expectativas que teniamos antes de partir. Desde la llegada al Dojo del famoso Sensei Antonio Pinto - Freizer - y al nuevo encuentro con el ya mítico Sensei Akio, se sumaba el torneo de Sete Lagoas, organizado por el Prof. Rainiero, evento que formaba parte de los festejos por los 45 años de Sensei Akio en Brasil.
El cúmulo de recuerdos avasallan mis pensamientos a la hora de intentar comentarles algunas de las vivencias sucedidas en este viaje. La novedad del grupo era que por primera vez fuimos acompañados por dos experimentados competidores de nuestra Escuela, lo que hacía doblemente interesante la experiencia.
Quizas el tiempo me de el orden necesario para que en diferentes entradas los ponga al tanto de los pormenores, hoy les voy a compartir algunas imágenes y la importancia que tuvieron Gisela y Ricardo.
Se me hace dificil separar sus historias, encuentro muchos puntos en común entre ambos como para hablar de ellos en forma separada. Asumida la situación me encarrilo a resumir en ellos y sin ánimo de equivocarme, la historia de muchos otros alumnos de Kenyu Ryu. Por lo tanto este relato tiene la intensión de que quienes lo lean no tengan dudas que también en estas líneas van a estar reflejadas sus historias.
Gisela y Ricardo son dos de las banderas que nuestra escuela enarbola con orgullo, ambos comezaron a entrenar desde muy chicos y acompañando a sus Senseis aprendieron a andar por el camino.
Ambos son alumnos que tanto en el Dojo como en los torneos, se preocuparon por aprender y respetar las máximas del Karate-Do. Mostrando responsabilidad, compañerismo y a la vez celo por su Estilo y sus maestros.
Debieron luchar infinidad de veces ante resultados adversos cuando nosotros, los instructores, árbitros y dirigentes intentabamos posicionar Kenyu Ryu en lo mejor del Karate Argentino. Quizás por ser los mas chicos de los nombrados, fueron quienes recibieron los golpes más duros, a veces dentro del área de competencia, a veces afuera, y otras tantas veces en sus mismos Dojos.
No siempre las medallas ni los exámenes vienen solo con lágrimas de alegría. Un Karateca se va acostumbrando a hacerse fuerte aún enfrentando tormentas imposibles, que quizás ellos solos conozcan. Los alumnos estan todo el tiempo prestando atención a sus guias, como se mueven, como hablan, que es lo que hacen ante determinada situación. También observan como los tratan a sus Senseis, si son tenidos en cuenta, si tienen poder fuera de su entorno, sin son debidamente respetados... etc.
Y si bien muchas veces esas observaciones son positivas, los instructores también crecemos a fuerza de prueba y error. Asi es que no todo siempre sale como uno pensaba y los alumnos sienten en carne propia las desaveniencias de sus maestros, quizás sufriendolas aún más que ellos mismos. Y esa es otra carga adicional que deben llevar en sus espaldas.
Por eso y muchos motivos más es imprescindible tarea de los instructores no errar el camino, siempre mirar a quienes los miran y actuar en forma coherente a lo que se pregona.
Estos alumnos como tantos otros, saben lo que es estar solos en un torneo donde hay quizás más de 500 o 600 competidores, y no tener siquiera un lugar donde dejar el bolso, o donde mirar a la tribuna cuando se entra o sale del área. Y si parece que baso todo en los torneos como si fuera lo más importante, no tengan dudas que justamente los torneos son medida incomparable para evaluar la lucha que se lleva adelante. Porque es un lugar donde todos pugnan por ser los mejores, donde se pone a la vista el trabajo de entrenamiento en el Dojo, son momentos que dejan marcas insondables, que pueden llegar a brindar una gran alegría como a dejar huellas de frustraciónes dificiles de sobrellevar y sanar.
Gisela y Ricardo a travéz de los años han pasado infinidad de situaciones como las mencionadas, han compartido momentos muy buenos y han sabido comerse el dolor propio tanto como el de sus maestros sin un minimo de queja. Tal vez sufriendo en la soledad del viaje de regreso, msticando impotencia, dandose fuerzas para seguir adelante, y siguiendo.
Y así, de tanto seguir insistiendo fue que en este momento de sus vidas tuvieron el bien merecido premio de viajar a Brasil y ser parte de la historia que escribe Sensei Akio Yokoyama, nuestra leyenda viviente del Karate-Do.
Las fotos que siguen son gentileza del Profesor Carlos Pereira das Neves, vicepresidente de AKKA.
Ricardo, Sensei Reinaldo y Gisela
Celso Rodriguez (Presidente de árbitros CBK) Gisela y Sensei
Ricardo y Sensei
Ricardo, Gisela, Zezé (Presidente de AKKB) y Carlos
Gisela y amigas
Podio de Gisela
Ricardo - Marquiño (4º en el mundial) y Gisela
En el Dojo de Sensei Pinto junto al seleccionado Minero
2 comentarios:
Sensei. Oss
Lo molesto para pedirle un favor. Yo entrenaba Kenyu Ryu en Tandil y hace tres años me vine a estudiar a Bs As y queria preguntarle si usted sabe de algun Dojo al que pueda inscribirme. Con Google encontre uno en San Martin pero queria ver que otras opciones tengo.
Sin mas, le agradezco desde ya
Hola Doqui
Te contesto por acá porque es la única manera que encuentro. Decime en que zon estas asi vemos si hay algún Dojo cerca de donde vos estas. Podes escribirme a kenyuryu@argentina.com o kennyuryu@hotmail.com.
Saludos y nos mantenemos en contacto.
OSS
Publicar un comentario