martes, 24 de marzo de 2009

Otro 24...

Para no caer en otra de las repeticiones que me suelen acometer en determinadas fechas, hoy quiero hacerles una recomendación de literatura.
Sé que mucha gente que no practica Karate, o que lo hace pero es de otra escuela, de vez en cuando se asoma a ver que lo hay en este blog, asi que la recomendación es para todos, pero quienes practican, si acceden a este libro van a encontrar un plus.

EL libro es la "Guerra del fin del mundo", es una novela del mister Peruano Vargas Llosa.
Personalmente tuve la gracia de leerla aproximadamente hace unos doce años atrás, cuando daba clases en el Club Alsina de José León Suárez.

El libro aún es propiedad de la madre del alumno Martín Galli, pero obra en mi poder por desición de la debilidad cultural, que me impide estar muy lejos suyo.

Sin dudas el autor jamás pensó que estaba escribiendo un libro muy cercano al Karate-Do. Claro que allí no van a encontrar las formas tradicionales de realizar un Kata ni mucho menos. Pero hay mucho de Karate-Do en sus páginas, se habla de estrategia, de resistecia, de reacción, de potencia y mucho más.

Como dice el nombre del libro, el tema pasa mucho por el kumite, nos cuenta la historia en aquellos años de siglo XIX, muy similar a lo que vivimos ahora.

Ruinas de la Iglesia Nueva de Caanudos

Por cierto que esa novela está basada en hechos reales, pero escrita como se debe escribir sobre la realidad, como una poesía, como la caricia que cada día nos da la vida. Unas veces con la suave piel de la mujer o el hombre amado, y otra con la áspera del sufrimiento provenido del dolor que nos hace parecer la vida tan pequeña, casi hasta perderla de vista.

Para ir terminando, les comento que hoy le estaba escribiendo unas lineas a Teresa Parodi y le decía que lo hacía con el pedacito de sonrisa que conservo en la boca, a pesar de tenerla partida en mil, por la memoriosa fecha en curso.

Es mi deseo que todos, aún en momentos de mayor dificultad, podamos tener presente ese pedacito de boca con sonrisa, porque cada mañana, cada día, hay que levantarse a continuar con la lucha, a seguir creyendo que es posible llegar a Caanudos.

OSS

No hay comentarios: