domingo, 9 de agosto de 2009

Dia del Niño


A veces creemos saber mucho de todo,
creemos conocer las respuestas,
incluso las ensayamos poniendo cara de superados.
Tratamos de ponerle palabras a lo que no necesita.

Hoy posiblemente sea uno de esos días para mi.
Porque si algo me resulta dificil
es escribir sobre tan juguetona fecha.
Como en oleadas
vienen imágenes dulces, tiernas,
de infancias ideales.
Pero no dejan de presentarse esos niños
que muestran por la tele,
de piel broceada
de ojos grandes como abismos
con sus moscas intentando sacarles
lo que no tienen.


Como dice en la imagen,
"Lo escencial es invisible a los ojos."
Por lo tanto elijo compensar
calculando cuánto tienen unas
imagenes de las otras,
me aventuro a sospechar que hay un punto
que las une.
Para que nada sea tan perfecto,
para que nada resulte tan trágico.


Me voy hasta uno de los momentos
mas dulces, tiernos y a la vez
desgarradores de mi infancia
Y les dejo esta canción que nos enseñó
la Maestra de 5º grado
Fue emocionante cantarla en la fiesta
de fin de año.
Fue terrible sentir que se terminaba 5º grado.
.
.
EL PRINCIPITO
.
No se sabe quien es
ni de donde es que llego
vino solo en un dulce amanecer
y me hizo estremecer.
.
Una estrella fue su hogar
y tan sabio al razonar
los secretos de la vida para él
eran simple humanidad
.
Siempre te esperare
rubio niño pastor
siempre te esperare
principito de amor
.
Cuando a la tierra llegó
un desierto encontró
y después de preguntar
y mucho andar
solo y triste se sintió
.
A su amigo le pidió
lo ayudara a regresar
a su rosa tan amada
añoro y se puso a llorar
.
Gerard Lenormand
.
A todos los niños
FELIZ DIA!!!

No hay comentarios: