lunes, 24 de agosto de 2009

Respuesta de Sensei Cesar Arias

Nobleza...

El valor de la nobleza... es como un distintivo de karate-
do bordado sobre el corazon,
al menos para quienes elegimos esta disciplina como una filosofia de vida,
nada lo destiñe,nada lo deshilacha,nada lo rompe...
y es justamente ella, la nobleza quien nos va abriendo caminos...
y talvez el reconocimiento sea uno de los valores mas importantes que tenga la nobleza,
no es quizas como muchos piensen el karate-do, un camino... sino muchos caminos...
y humildemente siento que ese fue sencillamente mi deseo y
mi lucha en esta disciplina, abrir caminos...,
caminos por donde puedan transitar quienes alguna vez formaron parte de mis enseñanzas,
de mis charlas, y de mis silencios...esperando que talvez entiendan que los caminos son para recorrerlos, sembrando, pero nunca para perdernos de vista...,
y hoy habiendo transcurrido un largo camino en el karate-do,
me conformo y me regosijo al ver como van floreciendo en el camino semillas que alguna vez plante...
seguramente he sembrado con errores y con aciertos,
pero siempre fue con buena intencion y con agua fresca y limpia...
y en nombre del valor de la nobleza, agradesco su reconocimiento,
aun como si fuera mi discipulo, ya que aunque ya no comparta mis clases,
los discipulos y los maestros nunca dejan de serlo...
porque lo que los une no son las clases compartidas,
sino ese mismo camino que pareciera que los separa...

oss
sensei Cesar Arias

No hay comentarios: