miércoles, 23 de diciembre de 2009

Viaje a Tandil



Invitado por el Profesor Tomás Acevedo, el viernes 18 de diciembre partí a la ciudad de Tandil a presenciar la Fiesta del Deporte, donde se entregan los premios Movediza de Bronce y Movediza de Plata al mejor deportista del año.


Organizado por la Dirección de Deportes, el evento se realizó en el Teatro del Fuerte, en el corazón de la ciudad serrana. Se contó con 41 ternas y doce menciones especiales. El importante escenario del Teatro estaba flanqueado por dos pantallas gigantes en las que se veia a los ternados en acción, con imágenes de las actividades que realizaron durante el año. Dos simpáticas bellezas tandilenses convocaban a los premiados a medida que se abrian los sobres.


Particularmente tuve un lugar privilegiado en el sector de las autoridades. Mientras que Tomás y los otros dos ternados por el Karate Federado, que también eran de Kenyu Ryu, permanecian entre los lugares reservados a los deportistas de elite.


Abrió la ceremonia el Intendente de Tandil Miguel Lunghi con sendas palabras de aliento a todos los presentes y recalcando la importancia del deporte amateur.



La terna de Karate Federado estaba compuesta por Facundo Galván - Tomás Acevedo y Matias Farinelli.


El ganador de la Movediza de Plata fue Gastón Inchausti que se destaca en especialidad Pelota a Paleta. Mi participación en la fiesta también incluyó la entrega de una de las tantas ternas y justamente tuve el placer de entregarle la Movediza de Bronce a Gastón.






Por su parte Tomás Acevedo ganó la terna de Karate destacandose el 1º puesto obtenido en el Torneo Provioncial de Karate, en la categoría senior de kumite.



Antes de pasar al luch que se realizó en los jardines del Palacio Municipal, Tomás me presento al Director de Deportes de su ciudad Profesor Carlos Ilero, que también fue el principal organizador de la fiesta, con quien tuve la oportunidad de conversar sobre la actualidad del deporte en general y agradecerle el apoyo que viene prestando desde su gestión a nuestra escuela.



Finalizadas las actividades concernientes a la fiesta, me reuní con Tomas y Fabio Labriola, también profesor de Kenyu Ryu en Tandil, con quienes pasé una linda noche despidiendo el año y augurando un mejor 2010.



Día de regreso


El sábado a las 14.00 realizamos una clase de actualización técnica en el Dojo del Profesor Acevedo junto a sus alumnos. Trabajamos técnicas básicas para categorías superiores con las modificaciones conceptuales y ténicas que indicó Sensei Akio en su última visita, Bunkai y Renzoku waza.



Se entregaron los certificados correspondientes al curso y finalizamos 15 minutos antes de la partida del micro que me traería de regreso.



Destaco el interés y concentración de la gente de Tandil para interpretar correctamente las enseñanzas, al igual que sus gestos de agradecimiento que si bien ya le había dicho a Tomás el interés de regresar pronto y con más tiempo para entrenar, con sus actitudes ellos lograron que ese interés sea aún mayor.



Continuemos esforzándonos por la continuidad en el entrenamiento, única llave que abre las puertas del conocimiento marcial.




OSS

No hay comentarios: